Esto ya es criminal…
Hace dos días apenas terminó la primavera, pero parece que esa estación del año fue tomada por asalto prematuramente por el verano, púes desde hace ya varios días el sol quema hasta los huesos y atonta más de lo permitido.
Parece que las altas temperaturas que se sintieron en plena primavera, como dijeran los chicos del barrio en tiempos pasados al lanzar el tirito, canica, “fue solo un cáliz” antes del desenlace, de lo que veremos y el calor que sentiremos en los próximos días.
Pues los pronósticos no son buenos, es muy alta la probabilidad de que como dijera ALEJANDRA GUZMAN en una de sus canciones, tengamos un verano peligroso, verano criminal, con calor infernal.
Por lo tanto, prepárese, porque si en estos días se han registrado temperaturas de 48 grados con sensación de más de 50, imagine el calorón que tendremos en los próximos días, peor se pondrá en la canícula con sus 40 días más calientes del año.
Que nos perdone la naturaleza, nos proteja DIOS y nos olvide el diablo en esta temporada que además será más prolongada, con los días más largos, las noches más cortas, temperaturas muy altas y muy poco recurso para hacerle frente a la infernal temporada.
Termina el verano hasta el 23 de septiembre, tiempo en el que se sentirán, de acuerdo a los pronósticos, el calor más intenso de los últimos años.
Así que, si será el verano peligroso, razón por la que debemos cuidarnos de los golpes de calor, no exponer a los niños ni personas mayores al sol, las altas temperaturas provocan muchas afectaciones.
En estas fechas y debido al calentamiento del ambiente y los candentes rayos del sol, aparte de los golpes de calor, infecciones de la piel que pueden ser fatales, es también cuando más afectaciones emocionales, hasta desquiciamientos, se tienen, así es que si, si es un verano peligroso en el que se tienen que tomar las precauciones.
Criminal será el verano también para muchas familias que por mitigar un poco los estragos de las altas temperaturas el gasto de energía eléctrica será mayor y claro también el cobro de la luz.
Y es que muchas familias muy afuera alcanzan para pagar los servicios básicos y mal comen tres veces al día y con el aumento en el gasto de la energía eléctrica serias complicaciones tendrán, muchos hasta preferirán aguantar el calor, ni siquiera un ventilador prenderán para no generar más gasto.
Cierto es que anuncian lluvias, pero también que en este verano se registraran las temperaturas más altas, que llegando la canícula estaremos peor con el infernal calor.
Nos cobra las facturas la naturaleza por tanto maltrato, la tierra pide a gritos que ya no la lastimen, se sienten los estragos del cambio climático, nos anuncian que las temperaturas muy altas, que prácticamente tendremos un verano peligroso, verano criminal.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ